Spanish English


Quienes somos

 


Primi Sport se puso en marcha en Cartagena en el 3 de diciembre de 2003, coincidiendo con el Día Mundial del Discapacitado. Es fundado por padres de alumnos del colegio público de educación especial Primitiva López, y con el apoyo de otras personas identificadas con el proyecto.


Este proyecto nace con la idea de disponer a una ciudad como Cartagena, de un centro deportivo destinado a personas discapacitadas, usando así el deporte para mejorar la calidad de sus vidas, y participar a su vez en competiciones tanto Locales, Regionales como Nacionales.


Las actividades disponibles en la actualidad en nuestro club son: Petanca, Bowling, Atletismo, Natación, Fútbol Sala, Baloncesto, Campo a través y tenis de mesa.



 

 

 

 Filosofía del club deportivo Primi Sport


 

El club Primi Sport se puso en marcha gracias a la constancia y la fuerza de unos padres de hijos con otras capacidades.

 

Como si de un tren de alta velocidad se tratara, costó ponerlo en marcha, pero una vez funcionando., no hay quien nos pare y todo porque lo tuvimos muy claro desde el principio: Utilizar el deporte como vía de inclusión en la comunidad para nuestros hijos.


Si hablamos de inclusión, debemos empezar hablando de personas con otras capacidades y olvidarnos de los estigmas. Para ello no hay nada más que verlos competir.


En 9 años compitiendo tenemos campeones y medallistas en todas las competiciones a nivel nacional y regional, en las categorías tanto individual como en colectivas.


La persona, por tanto, es el elemento central de nuestro proyecto.

Todos los principios, planteamientos, estrategias y procedimientos que utilizamos giran en torno a un eje principal, que es la persona humana, ella es el motor de todo el camino que estamos recorriendo conjuntamente con los padres, entrenadores y colaboradores.

 

No será, sin embargo, una persona cualquiera, sino una persona que necesita unos apoyos adecuados, para conseguir poder participar en la sociedad, como el resto de los demás ciudadanos, y, por tanto tambien necesita apoyos para practicar el deporte y competir. Ahora que está de moda lo del "juego limpio", solo deberían acudir a nuestras competiciones y tomar nota, algunos deportistas de élite, y por qué no, esas empresas que aportan millonadas al deporte.

 

La persona a la que nos referimos podrá tener limitaciones a causa de una discapacidad física, intelectual, o sensorial, pero a la hora de practicar el deporte, nos diferenciamos poco unos de otros, y para prueba un botón: Hace pocos años el doble campeón absoluto de salto de longitud es una persona con discapacidad intelectual, además de ser murciano y mas concretamente de Águilas.

A lo largo de estos cinco años, se han ido incorporando más padres y colaboradores a nuestro proyecto. Las escuelas deportivas están siendo un rotundo éxito y ya contamos con más de 50 deportistas en nuestro club.

 

Queremos animaros a que participéis. El fruto que se recoje cada temporada supera con creces la inversión, sobre todo de tiempo, que hay que realizar.

 

Nuestro siguiente reto es, que algunos de estos deportistas se vayan incorporando, paulatinamente, a la junta directiva de nuestro club, así como a las escuelas deportivas, hasta conseguir que haya un responsable en cada modalidad deportiva. Así de esta manera, iremos consiguiendo esa inclusión de la que hablábamos anteriormente.

 

En definitiva, lo que pretendemos es que nuestro club no sea otra organización deportiva más, que se dedique a cubrir el tiempo libre y el ocio de las personas con discapacidad, sino todo lo contrario, que se aprovechen todos los valores que el deporte con lleva, compañerismo, amistad, cooperación, esfuerzo, sacrificio, respeto, ... y sobre todo aprovechando las capacidades de cada persona.

 

 

Un cordial saludo,

Junta directiva PRIMI SPORT